•  Ginkgo Sky BarUna de las terrazas más espectacularesGinkgo Sky Bar de la temporada-280m2- acaba de abrir sus puertas en el Hotel VP Plaza España Design (Plaza de España, 5 <M> Plaza de España). Se trata de Ginkgo Sky Bar, un espacio ubicado en la duodécima planta de este imponente edificio. En lo que respecta a su oferta gastronómica versa sobre cocina fusión que entremezcla los sabores mediterráneos y japoneses . Y, por supuesto, con un maravilloso skyline como este al fondo, también hay espacio para una extensa carta de cócteles.

 

  •   Soma de Arrando – Compartir largas mesas con otros grupSoma de Arrondoos de comensales es ya un habitual de muchos de los restaurantes en la capital. Sin embargo, pocas mesas gozan de la exclusividad de Soma de Arrando (General Arrando, 16 <M> Iglesia /Rubén Darío), el local capitaneado por el chef coreano Luke Jang. Después de su tiempo con Adrià, ahora Jang se asienta en Chamberí y se convierte en el mejor exponente de la cocina de su país natal aplicando, eso sí, técnicas de vanguardia aprendidas en sus años a la vera de los mejores tras los fogones.

 

  • El CharrúaLos carnívoros de la capital o quienes estén de paso por Madrid e igualmente sientan la llamada de la carne, tienen queCharrúa- Carnes uruguayas anotar una referencia: El Charrúa (Conde de Xiquena, 4 <M> Chueca). Este restaurante de origen uruguayo renueva imagen y carta pero mantiene impecable su culto a las buenas carnes, entre las que destaca la de vacuno, hechas al fuego. La decoración del local acompaña en esta experiencia carnívora, instintiva y rústica y el comensal puede ser testigo de cómo su pieza de carne se dora hasta alcanzar su punto perfecto.