Pocos placeres son tan deliciosos y fáciles de satisfacer como el de consumir un buen jamón ibérico de bellota. Un placer que además es saludable, porque nos aporta gran cantidad de proteínas y vitaminas y es bajo en calorías. Los madrileños amantes de este delicioso manjar están de enhorabuena. Uno de los más prestigiosos jamones ibéricos de bellota con D.O.P. Dehesa de Extremadura, Señorío de Montanera, ha abierto en pleno barrio de Chamberí un espacio destinado al culto de este producto tan apreciado de nuestra gastronomía. Tiendas de Señorío (Santa Engracia, 38 <M> Iglesia) es una tienda-bar que pretender acercar los más reconocidos jamones 100% ibéricos de bellota a los madrileños, que podrán comprarlos aquí recién cortados o degustarlos en raciones, cucuruchos o bocadillos.

Señorío de Montanera abre en Madrid su tienda-bar de culto al ibéricoEl jamón ibérico de bellota proviene de cerdos criados en libertad en la dehesa, que se alimentan exclusivamente con bellotas y hierbas naturales hasta la matanza. De este modo, los productos curados que se obtienen son de máxima calidad y muy apreciados por los paladares más exigentes.

Pero el jamón no es el único producto ibérico del que disponen en la Tienda de Señorío. Los clientes también podrán adquirir, entre otros manjares tradicionales, lomo doblado ibérico de bellota, embutidos ibéricos de bellota –salchichón, chorizo, morcón, caña de lomo y un largo etcétera-, una selección gourmet de conservas de todo tipo y una serie de quesos y vinos para acompañar toda la gama de ibéricos de primera calidad.

Esta nueva tienda-bar es un espacio abierto a la calle, con terraza, grandes cristaleras y una serie de elementos decorativos tradicionales, propios de las tiendas de mediados del siglo XX. Así, este establecimiento madrileño se le suma a la Tienda de Señorío que abrieron en Sevilla el año pasado. La idea de Señorío de Montanera es continuar abriendo más locales en distintas ciudades para acercar al consumidor los productos ibéricos amparados por la D.O.P Dehesa de Extremadura.