De Marbella para el mundo. Así es la trayectoria de Dani García, el cocinero malagueño abre ahora en Madrid Lobito de Mar -después del éxito de su homólogo marbellí-. Lo hace en la calle Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca, y con una cocina ‘más democratizada’, que va a gustar a quienes quieran curiosear en los fogones de un tres Estrellas Michelin.
El sexto restaurante del exitoso camarero replica de forma casi idéntica la oferta gastro que hay en la costa malagueña donde arrasa con sus platos de pescaíto frito, marisco, atún de almadraba y arroces al sarmiento. Todos estos best sellers de Lobito están en esta sucursal capitalina, aunque añade algunas novedades como pescados reposados, que pasan entre seis y nueve días en cámara. También toma prestadas las técnicas de su colega de profesión Ángel León para incorporar embutido marino a su carta, con ejemplos como la Butifarra de lubina o el Pastrami de pez espada.
El espacio se divide en dos partes. Por un lado, a pie de calle encontramos la barra que funciona de forma ininterrumpida durante todo el día y tiene una oferta más asequible de tapas y broches. Por otro lado, en el sótano, donde se ubica el salón comedor y un espacio privado pensado para reservados.
Dirección: Jorge Juan, 10 // <M> Serrano // Teléfono: 91 088 94 40 // Horario: todos los días, de 13 a 17h y de 20 a 00h // Precio medio: restaurante desde 40€ y barra desde 20€ // Puedes consultar más a través de la web.