Llevar un estilo de vida saludable, cuidar la salud desde dentro y seguir una alimentación equilibrada es mucho más que una moda pasajera. El boom por lo healthy, más allá de ayudarnos a conseguir algunos “me gusta” en las redes sociales, nos aporta innumerables beneficios para la salud. Y si nos preocupamos por lo que comemos, también debería preocuparnos lo que bebemos. Tras el éxito de los zumos detox o el té matcha, el nuevo superalimento líquido que está causando furor en países como Estados Unidos, Australia o Indonesia es el té kombucha (obtenido de un hongo chino). Conocida como el elixir de la vida, se trata de una bebida probiótica, 100% natural que promete muchos beneficios para el organismo. Entre ellos, mejorar el sistema inmunológico, ayudar a eliminar toxinas, prevenir enfermedades como el cáncer o la artritis, mejorar la digestión y la flora intestinal o equilibrar el metabolismo. Múltiples virtudes que ahora podremos disfrutar de una forma cómoda y deliciosa gracias a Komvida.
Komvida es la primera kombucha premium española, envasada en vidrio (100% ecológica), sin gas carbónico, ni azúcares añadidos. Y además, solo aporta entre 29 y 31 calorías por cada 100 ml (menos que una manzana). Por todo ello es la alternativa perfecta a los refrescos tradicionales y los zumos envasados, para sustituir al café del desayuno, o tomarla después de hacer ejercicio. Komvida Organic Kombucha está disponible en 3 sabores: Greenvida, elaborado a base de té verde, Gingervida, que ofrece el equilibrio perfecto de jengibre y limón y Berryvida, con un agradable sabor a frutos rojos y todas las vitaminas y enzimas que nos ayudarán a eliminar las toxinas de más.
¿Pero qué es exactamente la kombucha y por qué tiene tantos beneficios? Komvida Organic Kombucha se obtiene de la doble fermentación de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamadas scoby. Esta doble fermentación permite alterar lo menos posible y alargar la vida de la bacteria, que mezclada con té verde, azúcar, agua mineral y zumos orgánicos, da como resultado una bebida de sabor intenso, exquisito. Komvida, además, no se pasteuriza, por lo que todas las propiedades probióticas de la kombucha permanecen intactas. De esta manera, se obtiene una bebida sana y “con vida” que ya puedes encontrar en las mejores tiendas de alimentación y gourmet de todo el país.