Desde el 2016 , Dani García ha ido presentando con éxito en Madrid diferentes proyectos como BIBO y Lobito de Mar, y ahora da un nuevo paso con la apertura de Dani Brasserie en el flamante Four Seasons, el primer hotel de lujo que la cadena abre en nuestro país. Un restaurante que lleva su propio nombre donde el público madrileño podrá disfrutar de los platos más icónicos de uno de los chefs de mayor éxito de las dos últimas décadas. Una trayectoria reconocida con tres estrellas Michelin y que ha estado marcada por la puesta en valor del recetario tradicional andaluz.
Este nuevo espacio, que ocupa la séptima planta del hotel y que cuenta con entrada propia en la calle Sevilla, ha sido concebido como una brasserie que permanecerá abierta de manera ininterrumpida desde la mañana hasta la medianoche. Un elegante y amplio comedor que lleva la firma del prestigioso estudio sueco de Martin Brudnizki, contará como principal reclamo con una espectacular terraza que ofrecerá al visitante unas inmejorables vistas del skyline madrileño. No podía ser de otra forma dada su privilegiada ubicación, en la plaza de Canalejas, que nos permite estar muy cerca de algunas de las esculturas más bellas de las que coronan el cielo de Madrid, como las cuadrigas del Banco de Bilbao.
LOS HITS DE DANI Y OTROS PLATOS COSMOPOLITAS
La propuesta culinaria de Dani ha sido diseñada personalmente por el malagueño que, además de rescatar los platos más celebrados de sus 25 años de carrera, también se ha ocupado de idear otras elaboraciones ad hoc para este proyecto. Una carta, por tanto, muy extensa y con opciones para todos los gustos en la que encontraremos platos que responden a esa «nueva cocina andaluza» de la que García es el máximo exponente, a los que suma otras propuestas de carácter cosmopolita, que no podían faltar en la carta de cualquier hotel, como la tortilla francesa (Dani´s tortilla, con cebolla caramelizada y ‘queso blu di bufala’), la ensalada César (Dani’s César con sardinas ahumadas, pollo, parmesano y almendras) o la hamburguesa (Dani’s Hamburguesa Rossini elaborada a base de vaca vieja y secreto ibérico con foie gras), eso sí, con su toque personal.
En cuanto a principales, los comensales podrán disfrutar de lo mejor del mar y del campo, con propuestas a base de productos y elaboraciones fetiche para el chef como el Solomillo de atún, que se sirve con encebollado gaditano, apio nabo y acedera roja; o su mítico Tomate nitro con gazpacho verde y tartar de quisquillas. Tampoco faltan el Pollo picantón de corral relleno de foie gras y trufa, y el Tartar de zanahoria con caviar de AOVE y pipas de girasol.
La propuesta se redondea con una sección completamente “plant based”, donde sobresalen platos como el Arroz cremoso de verduras de temporada, o un Ratatouille en forma de Tartar de tomate seco, zanahoria, apio nabo y calabacín. Para culminar la experiencia, golosos y delicados postres como la Crema de limón, helado de citronella, flor de azahar y yuzu o el Chocolate en adobo, plato que añade al chocolate un leve toque de las especias con las que se adoba la carne.
De la oferta líquida se ocupa Agustín Trapero, encargado de dirigir la bodega que contiene más de 400 referencias y asesorar a los comensales que dispondrán también de una interesante selección de vinos por copas. algunos champagnes, cavas y vinos de Jerez. Es más, la barra del restaurante permanecerá abierta durante todo el día para aquellos que quieran pasarse a desayunar, tomar el aperitivo o hacer una comida informal mientras disfruta de la luz y las magníficas panorámicas que proporciona este nuevo enclave. Un restaurante al nivel del gigante Four Seasons.
Precio medio: 70-85€
Dirección: Sevilla, 3 // Horario: L-D, de 12 a 00h // Teléfono: 91 088 33 33 //
Web: www.danibrasserie.com