El otoño se anima en el barrio de Salamanca con la apertura del que sin duda será uno de los puntos de encuentro de la ciudad: Hermosos y Malditos (Hermosilla, 23 <M> Serrano / Velázquez), en el interior del recién abierto Hotel Tótem. Y nace cargado de misterio y originalidad, porque en un mismo local presenta dos facetas con dos estilos muy diferenciados: por un lado el restaurante, un espacio luminoso que conforma la zona más ‘hermosa’ y bohemia, y por el otro, la barra de coctelería, que aporta el punto ‘maldito’ y canalla. Juntos, quieren trasladar a sus huéspedes hasta los dorados años 20 norteamericanos, una época de disfrute y sofisticación.
Abierto en horario de desayunos, comidas y cenas, el apartado gastronómico de este nuevo local lleva el sello de Better y el asesoramiento de Alejandra Ansón y Miguel Bonet -el mismo equipo que impulsó The Table By en el Hotel Urso-, quienes han desarrollado una carta de marcado estilo mediterráneo y saludable: platos honestos que recuerden a las recetas de casa, pero con una elaboración más cuidada y algunos guiños neoyorquinos. Ensalada de lentejas rojas y negras, pulled pork sandwich, la lasaña de ossobucco con tomate especiado o el roast beef de lomo alto son algunas de las propuestas, confeccionadas por Rodolfo de Bernardi y Nacho Tirado –La Tasquita de Enfrente, Le Cabrera–.
Por su parte, la barra de coctelería ha sido concebida bajo un enfoque multifuncional y, aunque permanece abierta durante todo el día, el afterwork se plantea como uno de los mejores momentos para disfrutarlo: sesiones de DJ y una carta cócteles elaborada por Fran Camino. En ella, las propuestas de autor conviven con algunos de los clásicos más clásicos –Manhattan, Cosmopolitan o Gimlet–-, y una carta de snacks para picar.
Todos los días de 07 a 02h. Horario de cocina: desayunos de 07 a 11:30h; comidas de 13:30 a 16:30h; cenas de 20:30 a 23h. Domingos noche cerrado. Precio medio: 35€