Urso Hotel & Spa renueva su propuesta gastronómica con un nuevo restaurante, situado en el espacio antes ocupado por la iniciativa pop up The Table By. Se llama Media Ración (Beneficencia, 15 <M> Alonso Martínez / Tribunal) y, como sus antecesores, se trata de una apertura que viene avalada por un grande de la gastronomía. El elegido para esta nueva etapa está muy vinculado a la tradición más castiza de la capital, célebre por su cocina de producto de excelente calidad: el restaurante Cuenllas, en pie desde 1939.
En Media Ración lo que se lleva es eso precisamente: las raciones de menor tamaño para hacer que la gente comparta y pruebe distintos platos de una sola vez, tanto en su zona de barra como en el restaurante propiamente dicho. Ambos concebidos tanto para ir a tapear –con latas de conservas gourmet, cecina de León, croquetas o tostas– como para comer a la carta, con opciones más contundentes: de la huerta destacan las alcachofas con almejas de carril o la tradicional menestra de verduras; en carnes, ravioli de rabo de toro o manitas de cerdo con anguila ahumada, y entre los pescados, raya escabechada o tartar de carabinero. Los que no faltan son los clásicos con el sello Cuenllas –soldaditos de Pavía, arroz cremoso o callos– ni los dulces –como el mítico chocolate y pan, o la crema tostada de vainilla–.
Y para maridar, más de 80 referencias de vinos, seleccionados por Fernando Cuenllas, tercera generación de esta saga familiar que, en este local, ha querido homenajear a la esencia de los orígenes, con una estética que recuerda a la mantequería y ultramarinos con la que nació Cuenllas en la primera mitad del siglo XX.
Más información en la web de Media Ración.