Uno de los más populares mercados gourmet de Madrid, el Mercado de Chamartín, recoge dentro de su gastro-espacio el puesto que eleva la cultura del queso a otra fase. Se llama Bon Fromage y es una espectacular tienda de quesos que, desde 1968, ofrece a los clientes el alimento de los dioses de la gastronomía en todas sus vertientes.

El maestro quesero por excelencia, Salvador Valero, y su equipo de expertos, asesora personalmente a todos los clientes para garantizar la compra perfecta según el tipo de demanda y paladar, entre una selección de más de 130 referencias -sobre todo europeas- que hay a la venta en el mostrador, mas las piezas exclusivas que llegan cada temporada.

El universo del queso y su extensa cultura se difunde en Bon Fromage: el lugar en el que el consumo se convierte en una experiencia única. Así, en ese afán de elevar el derivado lácteo a un alimento de culto, ofrece tablas de quesos personalizadas y degustaciones en las que descubrir ese recorrido tan amplio de texturas, sabores, aromas y formas. Quesos de tipo manchego, zamorano, gruyere, munster, roquefort, cabrales, gorgonzola, stilton, brie de Meaux… Y muchos más, se exponen en la quesería del mercado más reputado de la capital.

Asimismo, la tienda de especialización, ofrece instrumentos para quesos; pues cada pieza requiere de un utensilio adecuado para asegurar el corte perfecto, ya sea blando, envejecido, duro o de la categoría de quesos azules. También de complementos que hagan de la cata una experiencia distinta, a través de panes especiales, confituras y aliños: desde picos hasta panes italianos lengua de suegra, pasando por panes de sabores o crackers. Finalmente, para acentuar el sabor del queso o jugar con sus posibles combinaciones, ofrecen mermeladas y chutneys -tanto saladas como dulces- para sofisticar la degustación a los auténticos amantes del queso.

Precios


Desde 5€

Horario


De lunes a viernes, de 11 a 14h y de 17 a 20h. Sábados, de 9 a 14h.

Teléfono


913 44 00 31

Dirección


Bolivia, 9

Metro


Colombia