Para alegrar una mañana de lunes o un día gris, a veces, basta un pequeño gesto que ayude a romper con la monotonía. Poner fin a la rutina de un desayuno aburrido es un buen comienzo. Y fácil. Basta con introducir un producto nuevo que, además de energía, dé un toque festivo a la mesa. Un buen pan, frutas, quesos o mermeladas artesanas pueden ser la solución. Y entre estas últimas, La Madre de Miren se lleva la palma. Porque acaba de lanzar la primera mermelada de piña elaborada con azafrán DOP La Mancha. Con una textura especial, que aporta la fibra de la piña y un sabor excepcional, se trata de una mermelada polivalente que combina a la perfección tanto con platos dulces como con recetas saladas.
Y lo mejor, es que es un producto hecho con mucho cariño. Como no podía ser de otra manera, viniendo de una pequeña marca que se dedica en cuerpo y alma a la elaboración tradicional de mermeladas, compotas y chutney. ¿No dicen siempre las madres que el ingrediente secreto en la cocina es el amor? Pues el proceso de elaboración de esta mermelada precisa de un mimo y una atención completas. Todos los ingredientes (piña fresca, azafrán, azúcar de caña y agar-agar), son cocinados a fuego lento durante 30 minutos. Después, con el mismo cuidado, se tritura la mezcla y se añaden unas hebras extra de azafrán para darle un punto más de color.
Solo de pensarlo, la boca se hace agua imaginando los desayunos y meriendas tan especiales que se pueden preparar con una mermelada como esta. Y más. Ya que un producto tan versátil como es la mermelada de piña con azafrán ofrece otras muchas posibilidades en la cocina. Por ejemplo, la que elabora La Madre de Miren es un acompañante ideal para postres como la panacota (panna cotta) o el flan, y también puede utilizarse como relleno de un bizcocho casero. Otra opción es usarla en recetas saldas, como complemento para alegrar aperitivos y sorprender a los invitados en eventos en casa, como son las comidas para celebrar cumpleaños o las cenas de Navidad, o en ensaladas. Concretamente, el fabricante la recomienda como aderezo de una ensalada de pollo con frutos secos o para glasear unas costillas de cerdo con salsa hoisin. Todo un producto gourmet y tan versátil, que surge la duda, ¿no sería un regalo perfecto para algún amigo foodie y amante de los productos artesanales?
La mermelada está disponible en un tarro con capacidad para 180 gramos y se puede comprar tanto en la web de La Madre de Miren como en varios establecimientos, especificados en la misma página, a un precio de 5 euros. Aquí también podrás adquirir otras mermeladas y conservas artesanas con sabor a fruta de verdad, la cantidad justa de azúcar y las mezclas más novedosas.