Quizás hayas visitado muchas marisquerías o restaurantes especializados en pescado, pero desde luego habrás estado en muy pocos como Bálamo -seguramente en ninguno-. Situado en la localidad de Alcorcón, este restaurante de enormes dimensiones propone una oferta única y diferente en la Comunidad de Madrid, donde poder degustar el mejor marisco a un precio imbatible, en un entorno específicamente diseñado para el disfrute.
Bálamo cuenta con una superficie de 4.200 metros cuadrados, distribuido en varias salas con diferentes ambientes y conceptos. En una alegoría a motivos marítimos, encontraremos por ejemplo la sala superior ‘Alta Mar’, dedicada a las copas y la celebración de eventos; o ‘La Playa’, un parque infantil donde los más pequeños podrán disfrutar a lo grande.
Pero sin duda, lo más destacable de su diseño y distribución, obra del arquitecto Rui Costa, es el jardín vertical interior. Con unas dimensiones de infarto, se trata del jardín vertical más grande de Europa: de hecho, esta masa vegetal produce el oxígeno necesario para que 350 personas respiren durante todo un año.
FRITURAS, PESCADOS COCIDOS O MARISCO A LA PLANCHA
Como no podía ser de otra forma, con un concepto de ‘puerto’, la mayor parte de la carta está compuesta por oferta del mar. Dadas las dimensiones de Bálamo, el restaurante invita a las comidas o cenas en grupo. Por ello no faltarán las raciones para compartir entre todos los comensales, donde destacan por ejemplo el Pulpo a la gallega, a la parrila o al limón, el Camarón Bálamo (especialidad de la casa), el Gambón al ajillo, el Salpicón de marisco o la Ensalada de gambas.
En cuanto a la carta de Mariscos, tendremos la opción de elegir entre tres grupos diferenciados: Conchas –Ostras, Berberechos, Navajas, Zamburiñas o Navajas-, Marisco cocido –Bogavante, Gambón, Cigala Terciada, Centollo…- y el Marisco a la plancha -Nécora, Carabinero o Gamba blanca de Huelva-. Una oferta amplia en la que encontraremos prácticamente todos los mariscos que se nos ocurran.
Las Frituras incluyen Cazón o Rejos, también perfectas para compartir, aunque si lo que queremos es darnos un placer en solitario, sus Pescados serán la opción perfecta. Desde Merluza de Pincho a la parrila, a la gallega o la bilbaína, pasando por el Bacalao a la romana, hasta el Rodaballo -este sí, para compartir entre dos comensales-. Y si no eres amante del mar, Bálamo también tiene preparada para ti una pequeña selección de carnes, donde los grandes protagonistas son las Chuletitas de lechal o el Lomo alto de vaca.
MOSTRADOR PARA VENTA Y TAKE AWAY
Con un precio ajustado y un diseño sorprendente, Bálamo se convierte en la opción perfecta para todos aquellos que quieran celebrar un gran evento sin renunciar a una excelente oferta gastronómica. Pero si lo que prefieres es tomarlo tranquilamente en casa, el espacio cuenta también con un expositor con marisco fresco y un servicio take wat para esos días en los que quieres darte un homenaje o celebrar una ocasión especial en el salón de tu casa.
En cualquier caso, productos de primera calidad con sabor a mar, ¿qué más podemos pedir?
DIRECCIÓN: Cooperación 11, Alcórcón <m> Puerta del Sur // TELÉFONO:
91 708 70 10 // HORARIO: De lunes a jueves y domingos de 8 a las 00h. Viernes y sábados de 8 a 2h // PRECIO: 20 – 35€