Los amantes del buen queso están de enhorabuena, porque QAVA ha llegado a la ciudad para quedarse. Situada en la zona del barrio de Retiro (Doctor Castelo 34, <M> Ibiza), esta boutique del queso ofrece una experiencia única y completa en torno a este lácteo cuajado. Aquí podrás degustar, comprar y aprender sobre el arte de comer queso en condiciones, con su correspondiente maridaje si así lo deseamos.

José Luis Martín -referente español dentro del mundo del queso, que ha ejercido como quesero o pastor-, Antonio Álvarez y Antonio Pascasio son los nombres detrás de QAVA; tres socios unidos por el amor por el queso, que han decidido desarrollar esta interesante propuesta basada en el producto nacional.

Y es que los quesos que podremos encontrar en QAVA son artesanos y exclusivamente españoles, priorizando además los de leche cruda y las producciones limitadas. Los responsables apuestan por el producto español para darlo a conocer al gran público, además de llevar hasta el consumidor a las personas detrás de cada queso, su tipo de ganado y leche, las principales características… Por si esto fuera poco, el establecimiento cuenta con dos cavas de afinado donde los quesos se mantienen con sumo cuidado y mimo; a niveles óptimos de temperatura, humedad y aireación para que los consumamos en el mejor momento.

QUESOS ARTESANOS PARA TODOS

Las referencias de quesos, unas 200 al año, van cambiando a lo largo de los meses; buscando siempre la mejor calidad en todos los productos. Y en su afán de exploración y exposición del mundo quesero, desde QAVA presentarán a todos los queseros que deseen contar su experiencia profesional. De esta forma, esta boutique se convierte en un lugar de degustación que funciona así mismo como punto de encuentro para todos los profesionales y amantes del producto.

En QAVA trabajan bajo el concepto que ellos mismos denominan Quesos de temporada: seleccionan los mejores lotes y planifican cuáles van a ser las mejores épocas para el consumo. Los parámetros que se tienen en cuenta para la selección de referencias son varios: desde el tamaño a la forma, pasando por su tiempo de maduración o por su olor. Respecto a las cortezas, únicamente se servirán quesos con cortezas naturales: todas las tratadas con pinturas o con cualquier otro tipo de pigmento, directamente quedan desestimadas. Si se quiere disfrutar de una degustación de diferentes quesos, podremos consultar a los responsables de QAVA por sus tablas: 4 tipos diferentes que por sus condiciones seleccionan para consumir en conjunto. Leche cruza o pasteurizada, con diferentes tiempos de maduración y distintas pastas; texturas mantecosas, finas, rugosas, cremosas…Entrar en QAVA es abrir las puertas al mundo del queso más culto y exquisito.

Aquí todo está cuidado, hasta el más mínimo detalle, por eso también han contado con la mejor profesional para la selección de vinos y del resto de bebidas. Guillermina Sánchez-Cereza, experta sumiller y especialista en quesos, se ha encargado de seleccionar vinos acordes con la propuesta de QAVA. No te preocupes si no tienes claro el mejor maridaje, porque Guillermina y el resto de profesionales te asesorarán en todo momento para que tu experiencia sea exquisita.

Con la opción de compra o degustación en el propio local, QAVA se ha convertido en todo un referente para todos los queseros de Madrid. Producto nacional de calidad excelente, los mejores complementos líquidos para maridar y un ambiente acogedor y hospitalario que nos transportarán a lo mejor del arte milenario de hacer -y consumir- queso.

Dirección: Dr. Castelo, 34 // Metro: Ibiza // Teléfono: 91 853 28 53 // Horario: De 11 a 23h. Domingos cerrado.

Qava quesos Local