Cruzar el umbral de Xantar es como adentrarse en el corazón de Asturias: una gran variedad de quesos, ristras de chorizos, jamones colgando del techo, estanterías llenas de sidra y muchos más alimentos procedentes de Asturias son los productos que podrás encontrar en esta pequeña tienda situada enfrente del Mercado de la Cebada.

El local recuerda a una típica cuadra asturiana con estanterías y techos de madera y el olor de los embutidos impregnando el ambiente. Además, un vagón de mina reconvertido en un mostrador en el centro del local, hace un guiño a la cuenca minera asturiana.

Uno de los productos más característicos de Xantar son sus embutidos. Los chorizos, la morcilla, el lacón o el jamón proceden de su granja propia, situada en el concejo de Quirós (Asturias). Sus embutidos son de una calidad espectacular debido a que los cerdos viven en libertad dentro de la explotación y  pueden caminar libremente por el bosque, lo que facilita la infiltración de la grasa en la carne consiguiendo un sabor extraordinario en sus carnes y embutidos.

Xantar Empanada de Chipirones en su tintaLos panes y empanadas son los productos estrella de Xantar. Todos ellos son elaborados diariamente en su obrador, situado en Alcorcón. Cocinados en horno de leña, con métodos tradicionales y con masa madre consiguen ofrecer un pan de calidad y unas empanadas ligeras y sabrosas. La oferta de panes es amplia, pero todos se caracterizan por tener una corteza fina y una miga esponjosa. Mención aparte merecen los bollos preñados, que están rellenos de chorizo asturiano.

La gran variedad de empanadas llama la atención: Chipirones en su tinta y Queso de cabrales con cecina y chipirones son las dos empanadas más demandadas. Pero en su vitrina también encontrarás otras como la de Atún, Sardinas con huevo o Queso de cabra con pimiento del piquillo y cebolla caramelizada. Cada día disponen de una pequeña oferta para comprar por raciones, ya que tanto las empanadas como las tartas que venden son elaborados bajo pedido.

Además de la venta de productos, en Xantar también disponen de un servicio de catering para eventos y cenas donde ponen a disposición de los comensales toda su oferta gastronómica. Conservas, miel, vino, fabada  o licores son otros de los productos que se pueden adquirir en esta tienda . Un establecimiento a tener en cuenta para todos los que busquen productos de calidad y con sabor tradicional.

 

Precios


Porciones de empanadas desde 3€

Horario


De lunes a domingo de 8- 23h

Teléfono


912 98 68 86

Dirección


Plaza de la Cebada, 7

Metro


La Latina

Online

Xantar Los mejores productos de Asturias en Madrid