Íñigo Orla, creador del exitoso myVeg en Malasaña, lleva el placer de comer verduras hasta el barrio de Salamanca, donde ha abierto La Navarrería (Lagasca, 103), un restaurante que apuesta todo a las verduras de temporada, en su mayoría procedentes de la huerta del Valle del Ebro.
En un local de dos plantas, acogedor y decorado por él mismo de un modo minimalista, Orla demuestra día a día su auténtica pasión por los vegetales. En la primera planta a pie de calle, se encuentra la barra de pintxos al más puro estilo txoco navarro, para disfrutar del tapeo de un modo saludable, y de generosos desayunos a base de diferentes tipos de panes; y en la planta inferior, un comedor para tomar un menú que cambia según la estacionalidad de la huerta -alcachofas, espárragos, borraja, cardo, vainas…- con el que demuestra, sin embargo, que los guisos tradicionales de verduras pueden ser muy divertidos y elegantes. Lo confirma con platos como la contundente crema trufada de cardo, setas y piparras, la tortilla de alcachofas servida en formato bocata entre dos rebanadas de pan de cristal, las alcachofas de Tudela guisadas con jamón, la tosta de gallina en pepitoria o la sabrosa menestra de verduras.
Menú media luna (con aperitivo y postre): 27€. Menú express en barra (dos platos o un primero y un bocata): 12€. Abierto todos los días en horario interrumpido (de 09 a 17h y de 20 a cierre; domingos de 13 a 17h).