Los domingos son mejores con un buen cocido madrileño. Uno de los platos de cuchara más apreciados del panorama gastronómico nacional. Por eso el domingo ha sido, precisamente, el día elegido por La Imprenta Restaurante (Bolsa, 10 <M> Tirso De Molina, Sevilla) para prepararlo de la forma tradicional,  con los mejores servicios ibéricos, y servirlo en servicio take away. Es decir, entregarlo en domicilio, como hasta ahora han hecho cadenas de hamburgueserías, pizzerías y demás tipos de comida rápida. La diferencia en este caso es que de comida rápida nada, ya que La Imprenta Restaurante prepara un cocido madrileño de los de siempre, cocido a fuego lento y en tres vuelcos. Con su sopa, su garbanzos con repollo y su compango. Un regalo para el paladar.

Las raciones son para un mínimo de cuatro personas, pensadas para disfrutar en familia o entre amigos. Momento en que el cocido madrileño deja de ser un simple plato de cuchara exquisito, para convertirse en toda una experiencia: la de hacer un paréntesis en medio de un ritmo de vida frenético, el actual, para disfrutar de un plato tradicional, rico y sano, en la mejor compañía. Y además, viene en recipientes de barro cocido, que mantienen todo el calor, acompañado por un vino tinto y una hogaza de pan de pueblo para rebañar la sopa. Porque ¿a quién no le gusta mojar pan?

Comer un cocido madrileño casero en casa sin pasar previamente horas en la cocina ya es una realidad. Porque los domingos son para descansar; para disfrutar del no menos tradicional aperitivo y de aquellos a quienes más apreciamos. Y si luego compartimos mesa frente a un plato de primera calidad, mejor.

De hecho, esta iniciativa completa la oferta actual de comidas a domicilio, aportando una receta tradicional a un servicio que parecía haber quedado relegado a preparados de comida rápida de prácticamente todas las cocinas del mundo. Para que los fines de semana sean para disfrutarlos, sin renunciar a una tradición tan arraigada como es la de comer cocido en casa.

Para quienes prefieran salir a comer, el cocido madrileño de La Imprenta Restaurante se sirve también en el local. La sorpresa es que quienes lo degusten in situ podrán vivir toda una “molecular experience”. Es decir, una experiencia de coctelería molecular para terminar de la mejor manera posible una comida redonda. Porque tradición y vanguardia, en perfecto equilibrio, ofrecen un placer para todos los sentidos.

cocido-madrileño-La_Imprenta_Restaurante