En la actualidad, el protocolo gastronómico va más allá del simple hecho de sentarse a la mesa y degustar manjares. Se ha convertido en una vivencia única donde la comida comparte protagonismo con otros elementos, como el menaje, que hacen de la experiencia culinaria un festín sensitivo a todos los niveles. Ese es el objetivo de Ana Roquero y su firma Cookplay, que busca unir diseño y gastronomía en un mismo plato.
Desde que comenzase su andadura en 2014, Cookplay no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos, como el ‘Red Dot Design Award‘ 2014 o el premio ‘Marca Revelación Maison&Objet Paris‘ –una de las citas mas importante del sector–. De ahí que Cookplay haya entrado fuerte en el sector de la gastronomía, enamorando tanto a revistas especializadas como a clientes de restaurantes de gran prestigio como Azurmendi, Martín Berasategui o El Portal de Echaurren. Pero su destacado diseño también ha cruzado las fronteras y ahora pueden verse sus piezas en el hotel Peninsula de Hong Kong, el nuevo Hotel W de Dubai o en los caterings mas cotizados de Miami Art Basel.
El diseño de Cookplay es equiparable a las grandes creaciones gastronómicas y lo demuestra cada vez que lanza cuidadas series de piezas, como Jomon, una propuesta pensada para disfrutar en cada momento gastronómico del día, con la idea de recuperar el hábito más refinado y primario de comer sobre la palma de la mano, o su última línea, Yayoi, con un diseño que conjuga la simplicidad con la creatividad a través de cuatro tipos de soportes pensados para comer menos cantidad y más variedad.
En definitiva, Cookplay nace para emocionar en el mundo de la cocina con productos de calidad basados en la simplicidad, la naturalidad y la belleza.