El Hotel Palacio CoolRooms (Atocha, 34) ha inaugurado con la entrada del 2020 su restaurante gastronómico. Este nuevo establecimiento, está a cargo del chef leonés Diego Alonso y apuesta por una carta viva basada en el producto local, la elaboración artesanal y en recetas que ensalzan el sabor más auténtico de Madrid.

El restaurante, ubicado en pleno corazón del Barrio de las Letras, quiere ser una fusión entre una casa de comidas y un moderno bistrot y su cocina se basa en el concepto del slowfood y la gastronomía ecológica, ya que cuenta con ingredientes de temporada, locales y de proximidad. Entre los platos más destacados están: el Cocido con Raviolis Sorpresa; El Anzuelo de Chef, que contiene lomo de rodaballo salvaje sobre escarchada panadera y crema de guisantes; y la Tortilla de la Estación. Sin embargo, fuera de carta encontraremos el plato estrella del chef: el Lingote de Cordero. Hay nivel también en los postres, como demuestra la Quimera de chocolate (con mucho, mucho chocolate). Además, la gran bodega del restaurante, con vinos untuosos y redondos, propiciará notables maridajes con todos los platos.

El restaurante, cuenta con dos espacios para dar servicio: la terraza del patio, con piscina para los días de buen tiempo, y el salón comedor. Además, los clientes que lo deseen podrán reservar una sala privada para grupos pequeños. La decoración e interiorismo, realizados por Proyecto Singular, empresa encargada de la obra completa del hotel, evocan un ambiente sugerente, a la vez que acogedor, íntimo y cercano. Y sus colores: verde, azul y naranja se asemejan al resto del edificio y de su lounge bar.

Dirección: Atocha, 34 // <M> Antón Martín // Horario: de L-D de 13:30 a 23h // Teléfono de reservas: 910887780 // Precio medio:40€ // Puedes conseguir más info a través de tu web.