Elektra (Santa Engracia, 108 <M> Alonso Cano), recién abierto en el barrio de Chamberí, se ha atrevido a fusionar dos de las tendencias que más se llevan en restauración en la actualidad: cocina saludable con una estética retro industrial muy, muy chic. Y es que este nuevo local se aleja de los conceptos más tradicionales de restaurante, con la intención de conectar con esa generación que no solo está a la última en tendencias, sino que valora lo auténtico y lo natural a la hora de comer. O lo que es lo mismo: vida sana en un entorno agradable.
Parte de su atractivo es el horario non-stop de su cocina, abierta desde el desayuno hasta el afterwork, para ofrecer platos elaborados solo con productos ecológicos, orgánicos y naturales durante todo el día. A primera hora, pan artesano, dulces ricos en soja o avena, y zumos detox; en horario de comida, una carta variada diseñada por el chef ejecutivo Emilio Salas en colaboración con Gustavo Lobeto, que se compone de medias raciones o raciones completas para compartir, muchas de ellas adecuadas incluso para los paladares vegetarianos y veganos.
Entre ellas sobresalen los tagliatelle de calabacín a la putanesca, los tomates amarillos rellenos de escalibada y stracciatella o el steak tartar sirio de ternera de La Finca Jiménez Barbero, además de las sugerencias del día en función de la temporada y de sus postres imprescindibles, como el brownie vegano de plátano o el crumble de frutas con amarena. Y para rematar el día, meriendas a base de tartas caseras y carta de cócteles y cervezas, entre las que sobresalen las Casimiro Mahou y Mahou Barrica, la lager envejecida en roble recién llegada al mercado.
Todo ello en un local con grandes ventanales a la calle y un entorno bonito, agradable y a la última, con un diseño en el que predominan los colores cálidos, los textiles con diferentes estampados y los materiales nobles como maderas con otros más rudos como el hormigón. Todos juntos, y muy bien revueltos, conforman esa estética retro industrial que tanto gusta.
De lunes a viernes de 08 a 00h, sábados y domingos de 10 a 02h. Teléfono: 91 254 59 11. Más información en su web.