‘La Divina Comedia’ de Dante es la inspiración de esta heladería divina, de nombre La Commedia, que ha llegado a Madrid para revolucionar el concepto tradicional y explorar el mundo de los sabores del paraíso: el lugar donde se elaboran todas las tentaciones.
La Commedia ha abierto las puertas del edén en el barrio de Salamanca, como homenaje a la obra de Dante Alighieri, que relata el viaje del protagonista por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Todos esos escenarios inspiraron a la fundadora, Paola Panzani, a explorar el mundo de los sabores y las texturas de la gelateria artesana basada en la tradición familiar. Y es que los helados de su abuelo Francesco, icónicos en el Milán del 36′, se convierten en la principal referencia del local. Así, de ese modelo y espíritu de negocio del helado artesano, del producto fresco producido en el mismo obrador de la tienda, nace la heladería italiana del momento.
Este paraíso de colores pastel -donde se cocinan los pecados- aguarda una fusión de productos naturales: sin conservantes, colorantes artificiales, ni aceite de palma; es decir: sin grasas hidrogenadas. Todo un recorrido de helados, tiramisú, tartas semifrías, bollería artesanal, crostatas italianas, bizcochos y galletas, así como un amplio abanico de innovaciones pasteleras, se ofrece en el lugar en forma de felicidad material y sensorial. Por su parte, las galletas toman el nombre de todos los pecados del Infierno de la obra: los golosos, los seductores y los aduladores. También lo hacen las tartas personalizables, como la de tres chocolates llamada Cerbero: el perro mitológico de tres cabezas.
Los helados divinos (además de ligeros y digestivos) se dividen en dos grandes categorías: los helados de crema y frutas, elaborados con el 40% de fruta fresca, veganos, sin aromas ni lactosa y con un porcentaje ínfimo de grasa, entre un 4 y 7%. Por otro lado, se encuentran los de crema, que se realizan con leche fresca de la sierra de Madrid e ingredientes de primera calidad, como las avellanas de Le Langhe o los pistachos de Bronte.
Los productos más característicos se inspiran –asimismo- en ‘La Divina Comedia’, recogiendo los nombres de los personajes o del ambiente de la obra. Los de La línea divina engloban helados de crema de 6 sabores, y se llaman Infierno, Purgatorio y Paraíso. ¿Los tres restantes? Sublime, Lucífero y Arcángel: las degustaciones más demandadas de este sueño gastronómico.
[tabby title=»Precios»]
Helados desde 3 €. Tarrinas para llevar de 8,50 a 22€
[tabby title=»Horario»]
De lunes a jueves, de 9 a 22h. Viernes, de 9 a 23h. Sábados y domingos, de 10 a 23h.
[tabby title=»Teléfono»]
918 64 75 76
[tabby title=»Dirección»]
General Pardiñas, 7
[tabby title=»Metro»]
Goya
[tabbyending]