‘La Divina Comedia’ de Dante es la inspiración de esta heladería divina, de nombre La Commedia, que ha llegado a Madrid para revolucionar el concepto tradicional y explorar el mundo de los sabores del paraíso: el lugar donde se elaboran todas las tentaciones.

La Commedia ha abierto las puertas del edén en el barrio de Salamanca, como homenaje a la obra de Dante Alighieri, que relata el viaje del protagonista por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Todos esos escenarios inspiraron a la fundadora, Paola Panzani, a explorar el mundo de los sabores y las texturas de la gelateria artesana basada en la tradición familiar. Y es que los helados de su abuelo Francesco, icónicos en el Milán del 36′, se convierten en la principal referencia del local. Así, de ese modelo y espíritu de negocio del helado artesano, del producto fresco producido en el mismo obrador de la tienda, nace la heladería italiana del momento.

La Commedia Heladería

Este paraíso de colores pastel -donde se cocinan los pecados- aguarda una fusión de productos naturales: sin conservantes, colorantes artificiales, ni aceite de palma; es decir: sin grasas hidrogenadas. Todo un recorrido de helados, tiramisú, tartas semifrías, bollería artesanal, crostatas italianas, bizcochos y galletas, así como un amplio abanico de innovaciones pasteleras, se ofrece en el lugar en forma de felicidad material y sensorial. Por su parte, las galletas toman el nombre de todos los pecados del Infierno de la obra: los golosos, los seductores y los aduladores. También lo hacen las tartas personalizables, como la de tres chocolates llamada Cerbero: el perro mitológico de tres cabezas.

Los helados divinos (además de ligeros y digestivos) se dividen en dos grandes categorías: los helados de crema y frutas, elaborados con el 40% de fruta fresca, veganos, sin aromas ni lactosa y con un porcentaje ínfimo de grasa, entre un 4 y 7%. Por otro lado, se encuentran los de crema, que se realizan con leche fresca de la sierra de Madrid e ingredientes de primera calidad, como las avellanas de Le Langhe o los pistachos de Bronte.

Los productos más característicos se inspiran –asimismo- en ‘La Divina Comedia’, recogiendo los nombres de los personajes o del ambiente de la obra. Los de La línea divina engloban helados de crema de 6 sabores, y se llaman Infierno, Purgatorio y Paraíso. ¿Los tres restantes? Sublime, Lucífero y Arcángel: las degustaciones más demandadas de este sueño gastronómico.

La Commedia Helado de chocolate

Precios


Helados desde 3 €. Tarrinas para llevar de 8,50 a 22€

Horario


De lunes a jueves, de 9 a 22h. Viernes, de 9 a 23h. Sábados y domingos, de 10 a 23h.

Teléfono


918 64 75 76

Dirección


General Pardiñas, 7

Metro


Goya