Labirratorium (es el templo cervecero contemporáneo que tiene su sede en el barrio de Chamberí). El edén de la cerveza artesana es lugar de experimentación, cata, consultoría y venta de más de 400 productos distintos. Bienvenidos al sueño de la cebada.

Un grupo de amigos. Un nexo en común: la pasión por la cerveza. Su proyecto nace -así- en 2013 de la necesidad de cambiar lo establecido; de introducir en el mercado un producto que en Madrid apenas se conocía. Hablo de la cerveza artesana. Labirratorium fue la segunda tienda en Madrid que proporcionaba este tipo de experiencia para el consumidor, creciendo de año en año en distribuidores y marcas hasta reafirmar el concepto que todos sabemos: la cerveza ya es una cultura más.

LABIRRATORIUM el templo cervecero contemporaneo en Chamberi

En este universo líquido hay cervezas exóticas que difícilmente pueden conseguirse en otros sitios. Bajo esas premisas, David Gago, Álvaro Toledo, Juan A. Barrado y Aurora Pérez crearon el establecimiento especializado en lúpulo y malta.

Entre esas 400-500 cervezas encontramos infinidad de nacionalidades, como la española, belga, alemana, americana o asiática, controladas por el stock y las fechas para que todas estén en perfectas condiciones. Y es que, aparte de la excelencia del producto, la variedad (como las sin gluten) y sus aromas y texturas, podemos encontrar cervezas de diseño que dan ganas de enmarcarlas.

LABIRRATORIUM Templo de la cerveza artesana

El Breaking Bad de la cerveza, experimenta con cervezas artesanas / naturales que provienen de fábricas pequeñas como Domus o Mad Brewing, encargadas de que la calidad del producto final esté por encima de todo lo demás. Grandes productoras como Founders o Mahou también se ocupan de hacer vibrar todas esas estanterías, así como los paladares de los consumidores. ¿Las más populares? Las españolas. Y es que, más allá de cervezas americanas de estilos ácidos o belgas con levaduras salvajes, las del grupo Mahou se convierten en las más potentes.

Aparte de ser punto de venta, Labirratorium organiza dos catas semanales, de unas 20 personas. Una de ellas es de ‘iniciación a la cerveza’ y la otra va más enfocada a temáticas como: cervezas y postres, maridajes o colaboraciones con restaurantes. Organizan, además, cursos de elaboración para expandir a fuego esa cultura cervecera.

LABIRRATORIUM Cultura de la cerveza

La cerveza puede disfrutarse en distintas modalidades. En la tienda física, a través de los seis grifos rotativos que poseen, la gente puede acceder con botellas vacías y llenarlas de cerveza fresca, para bebérsela al momento. También tienen servicio take away por todo el país, y los clientes tienen la posibilidad de hacer pedidos online e ir a recogerlos, como el pack de ‘7 días, 7 birras’: el más popular del laboratorio. Entre ese mundo de kits, se encuentran los de elaboración propia; el cliente ahora hace su propia cerveza desde casa.

Y es que, Labirratorium se ha hecho tan popular que incluso ha llegado a crear merchandaising: prendas de ropa con elementos químicos de la tabla periódica que juegan con el concepto de Labirratorium y el logo ‘Bebe Birra’, cristalería cervecera y accesorios muy inspiracionales.

Más info en Labirratorium

Precios


Desde 2,50 a 5 € por cerveza. Catas: 20 euros aprox.

Horario


De martes a sábado, de 11 a 14:30h y de 17 a 22h. Lunes, de 17 a 22h.

Teléfono

Dirección


Vallehermoso, 34

Metro


Quevedo

LABIRRATORIUM kits para elaborar tu propia cerveza