De los dueños del refinado restaurante Hortensio nace ahora Narciso (Almagro, 32 <M> Alonso Martínez / Rubén Darío), otro restaurante de corte clásico y elegante para el que vuelven a elegir un nombre masculino de flor. También repiten barrio, ya que ambos se encuentran en la zona de Chamberí y el guiño al clasicismo vuelve a marcar la pauta, pero en formato brasserie, cuya estética rememora los grandes cafés de hotel centroeuropeos de los años 40.
Y hasta ahí los parecidos, pues Narciso es mucho menos formal, con una carta más enfocada todavía al producto y un menú más versátil y participativo que su hermano mayor. De hecho, el horario es mucho más amplio, abierto desde la hora del desayuno hasta la madrugada, el momento predilecto del afterwork y de los cócteles, para lo que cuentan con una interesante selección de destilados para tomar en cualquiera de sus dos barras –una central y otra más pequeña en la que también se puede comer sin reserva–, o en el bar privado.
La carta, que aparentemente es sencilla por su estructura –se organiza en torno a entrantes, pescados y carnes, además de guarniciones y postres–, ofrece platos delicadamente elaborados por el chef Manuel Valles y su equipo, como ensalada de perdiz escabechada, berros, remolacha y aceite de pepitas de calabaza, focaccia de berenjena ahumada con papada, rape narciso, arroz de carabinero o un clásico lenguado meniere, por citar algunos. Y para maridar, una completa carta de vinos elaborada por Juancho Asenjo y Luis González, el sumiller del Restaurante Hortensio, por lo que el éxito del maridaje está asegurado.
Precio medio: 40-50€. Desayuno 7€. Abierto de lunes a domingo de 08 a 02h.